Actualidad Belleza

6 TIPS BÁSICOS DE MAQUILLAJE

                  ¿Cómo logro un contour natural?

  • Cuando te hagas contour lo primero que debes cuestionar es ¿a dónde iré con este maquillaje? ya que de eso depende que tan cargado o que tantas sombras usarás. Para Jon es mucho mejor jugar con el iluminador que con las sombras, ya que en la mayoría de los espacios, la luz viene desde arriba y crea sombras naturales en la cara.
  • El contour tipo Kim Kardashian solo sirve para dos cosas: Instagram o para los fotógrafos que trabajan con un tipo de luz específico.
  • Para la gente que quiere usar contour del diario él recomienda comenzar poniendo base, luego añadir iluminador en la parte superior de las mejillas. Posteriormente aplicar las sombras del contour usando una brocha que pase primero por polvo translúcido y luego por la sombra. Es importante difuminar para lograr un aspecto natural.

    ¿Cómo encuentro la base de maquillaje ideal?

  • Primero que nada debes definir cuál es tu tipo de piel: normal, grasa o mixta, seca. Si la tienes grasa debes usar bases matificantes. Si es seca, debes usar bases hidratantes.
  • Algo básico para que tu base luzca de maravilla es el proceso de preparación de la piel (usualmente olvidado o dejado a las carreras). Es básico exfoliar una o dos veces a la semana y usar una crema hidratante.  Luego debes aplicar un primer que se adapte a tu tipo de piel para neutralizar el color o que tu base dure más. Es vital que esta sea un tono igual al de tu piel y debe aplicarse de modo que se vea idéntico en cuello y cara. Para ello es básico usar una brocha para difuminar a la perfección.

     ¿Cuál es la mejor forma de aplicar maquillaje?

  • Es importante aplicar en zonas estratégicas y no en toda la cara.  Hay muchas ocasiones donde no necesitas hacer una cobertura total. En los casos en los que si, utiliza brochas para difuminar y distribuir perfectamente en todas las zonas sin abusar de la cantidad. El must de Jon es la brocha 4ss de Inglot. Además, nosotros pensamos que una gran opción es la Beauty Blender o la bareskin brush de Bare Minerals.

             ¿Cómo corrijo ojeras con makeup?

  • Mucha gente cree que la solución es tapar y opacar las ojeras más que corregir el color. Lo mejor es neutralizar y no cubrir totalmente con corrector.  Es importante iluminar la parte baja del ojo y para ello es básico usar tonos en durazno. El AMC Under Eye Corrective Iluminator y el  Creamy Concelear Kit de Bobbi Brown son los productos indicados.

   ¿Qué color debo usar este verano en mis labios?

Asegúrense de usar magenta y naranja. Complementen con un makeup natural y con una piel radiante con glowy look.

  ¿Cuál es el mayor error de maquillaje que ninguna mujer debería cometer?

1.     Usar plastas de maquillaje.

2.     Que tu cuello se vea de un tono distinto al de tu cara.

3.     Aplicar maquillaje donde no lo necesitan.

Fuente: Elle